Mundo NOVA
Paraguay

Presidente soborna al Congreso para evitar juicio político

Horacio Cartes, presidente paraguayo. (Dibujo: NOVA).

El precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Mario Abdo dijo que tiene amigos en la Cámara Baja que hoy están en su proyecto, que le han confirmado que desde hace un tiempo el Poder Ejecutivo entrega un “sobresueldo” a los diputados oficialistas.

“Algunos reciben 10 millones y otros treinta millones” señaló el senador colorado. La grave denuncia fue realizada durante la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores.

“Yo no sé si es para ayuda política o campaña política, no sé si es un delito ni en que concepto será, pero no puedo dejar de decir esto porque es una verdad” expresó Abdo.

Actualmente son 37 los diputados que se mantienen leales a Horacio Cartes, por lo que su fidelidad (que incluye la garantía de no tener que enfrentar un juicio político) le estaría costando al presidente alrededor de 100 mil dólares mensuales.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar indirectamente ratificó la denuncia de Abdo al manifestar que rechaza las acusaciones vertidas por algunos diputados que calificaron de buitres a los miembros del G15 (Grupo de senadores colorados disidentes)

“Rechazo las expresiones de personas que cobran por su lealtad” afirmó la excandidata a presidenta.

La pregunta es ¿De dónde sale este el dinero?Evidentemente su origen no puede ser legal.

En este punto es bueno recordar que Horacio Cartes ha sido acusado de ser el mayor fabricante de cigarrillos para el contrabando de América Latina.

Lectores: 361

Envianos tu comentario