Nacionales
Reunión Vázquez-Temer

El presidente de Brasil, a favor de que Uruguay coordine las negociaciones con la Unión Europea

“Es necesario abrir el Mercosur y buscar acuerdos comerciales con otras asociaciones de Estados”, expresó el presidente.

La reunión llevada a cabo entre el presidente Tabaré Vázquez y el mandatario de Brasil, Michel Temer, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, reflejó el respaldo al rol que Uruguay desempeña en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

Cabe destacar que nuestro país encabezará el intercambio entre ambos bloques para firmar un tratado de libre comercio. Por eso, según expresó Vázquez, “es necesario abrir el Mercosur y buscar acuerdos comerciales con otras asociaciones de Estados”.

"Se rescató el buen relacionamiento histórico que ha existido entre nuestros países, y el presidente de Brasil y su canciller expresaron que valoran muy positivamente el rol que Uruguay juega en la región y, en particular, en el Mercosur", indicó Vázquez.

Además, destacó que otro tema de especial interés para “países de economía más pequeña” es avanzar en un proceso de integración más abierto, que permita a los países del Mercosur la búsqueda de acuerdos por fuera del bloque.

Según explicó, un tema compartido por los mandatarios presentes, ytambién con el presidente argentino Mauricio Macri, es volver a impulsar la hidrovía.

Además, Brasil respaldará el crecimiento de la industria del papel y cartón uruguaya, un tema destacado por Vázquez, porque “el gobierno uruguayo está interesado en impulsar esta industria, agregar mano de obra a esta producción”.

El primer mandatario informó que la próxima instancia donde se desarrollarán negociaciones será en octubre, en Bruselas, Bélgica.

Lectores: 475

Envianos tu comentario