Mundo NOVA
Recorre 30 kilómetros diarios

Chile: Elena de 90 años sale a vender huevos en bicicleta

Elena tiene tres hermanas que residen en Santiago, pero que sabe muy poco de ellas y el único hijo que le queda, tiene muy poca comunicación.

Una abuelita poco común en Santiago, ella es Elena y recorre 30 kilómetros diarios para vender huevos de sus más de 30 gallinas que la acompañan en medio de la soledad en la que vive.

Elena vive sola en un sector de Rengo, donde diariamente se sube a su bicicleta para vender huevos. El caso ha sido tema de conversación nacional en Chile, y Elena Gálvez ha dado un ejemplo de esfuerzo, valentía y sacrificio.

Su escasa jubilación de 65 mil pesos (alrededor de mil 800 pesos) le impide tener una mejor calidad de vida, teniendo que acostumbrarse a lo poco que tiene.

Dice que tiene tres hermanas que residen en Santiago, pero que sabe muy poco de ellas y el único hijo que le queda, tiene muy poca comunicación.

Para sobrevivir, Elena les vende huevos a sus vecinos y lo hace andando en bicicleta, recorriendo hasta 30 kilómetros diarios.

Elena, aclaró que su vida es muy tranquila y que siempre se las ingenia para poder vivir de la mejor manera. En una entrevista otorgada a Chilevisión, Elena Gálvez dijo que su sueño es estar cerca de sus seres queridos, pues teme morir sola y que no se den cuenta cuando deje de respirar.

Solo la acompañan la vegetación y sus animales, 30 gallinas, cuatro patos y dos gansos y a quienes les canta cuando les da de comer.

La abuelita asegura que sus animales son más fieles que las personas, porque siempre están junto a ella y no son envidiosos como la gente. También tiene varias vacas que asegura, son parte de su felicidad.

No le gusta estar encerrada y asegura que salir le ayuda, a sus 90 años, a tener una buena salud.

Lectores: 366

Envianos tu comentario