NOVA Deportes
Empate con Perú 2 a 2

Preocupante rendimiento de Argentina rumbo a Rusia 2018

Director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza. (Dibujo: NOVA)

El seleccionado argentino no pudo con su par de Perú y empataron 2 a 2 en un nuevo encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tuvo poco brillo futbolístico y muchos errores individuales que lo llevaron a dejar dos puntos en el camino y dejarlo en zona de repechaje.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tuvo en el primer tiempo momentos deslumbrantes de Paulo Dybala, ubicándose como reemplazante de Lionel Messi a quien se extraña demasiado, ya que cuando el mejor del mundo no juega se dejan puntos en el camino.

La primera jugada de riesgo para el arco de Pedro Gallese llegó desde un tiro libre de Sergio Agüero, y posteriormente un disparo que dio en un defensor, Ramiro Funes Mori trabó la pelota y en el rebote definió a la ratonera para marcar el primero.

Con el correr de los minutos, argentina se fue desdibujando y Perú fue acomodándose e inquietando a su rival. Sin embargo, mediante pelota parada, Ángel Di María se topó con Gallese en una ocasión para aumentar el marcador.

Ya en la segunda etapa, el conjunto de Ricardo Gareca se volcó a buscar el empate y lo consiguió a los 12 minutos. El delantero Paolo Guerrero recibió solo, quedó cara a cara con Sergio Romero y definió al primer palo para la igualdad

De tanto ir a buscar el partido, Perú se descuidó en el fondo y a los 31 minutos, Pablo Zabaleta habilitó a Gonzalo Higuaín y con una definición magistral picándosela al arquero puso el 2 a 1.

Todo era tranquilidad para la Argentina pero después de 4 minutos, un grosero error de Javier Mascherano, Funes Mori cometió penal en el área y Christian Cueva con una gran definición desde los 12 pasos, sentenció el partido.

Sensación amarga y sabor a poco en un empate que no le sirve a ninguno de los dos, ya que ambos pelean por acomodarse en la tabla de posiciones. Argentina deberá enfrentar el próximo martes a Paraguay en Córdoba, y no podrán estar Nicolás Otamendi, Zabaleta y Funes Mori por haber acumulado 4 tarjetas amarillas.

Lectores: 441

Envianos tu comentario