Mundo NOVA
Elecciones en Estados Unidos

Cuenta regresiva: Trump y Clinton vuelven a enfrentarse en el último debate presidencial

Será la última oportunidad de los candidatos de fortalecer su imagen antes de las elecciones.

A días de las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre, el candidato republicano, Donald Trump, y su contraparte demócrata, Hillary Clinton, volverán a enfrentarse este miércoles en el tercer y último debate televisivo.

El mismo se desarrollará en un polémico contexto signado por reiteradas denuncias del magnate sobre un eventual fraude electoral, bajo el argumento de que “1,8 millones de personas fallecidas están registradas para votar en las elecciones presidenciales”, según manifestó este lunes durante un acto en Green Bay, estado de Wisconsin.

"¿Han oído a toda esta gente diciendo que no está pasando nada? Gente muerta desde hace más de 10 años que todavía votan, inmigrantes indocumentados que votan. ¿Dónde está la sabiduría de todos estos políticos? ¡No tienen!", acusó Trump.

La postura del cuestionado candidato no cayó bien en los demócratas y tampoco en muchos de sus aliados. En el primero de los casos, la reacción vino directamente desde el propio jefe de Estado, Barack Obama, quien en conferencia de prensa disparó contra Trump: "lloriquea antes de que el juego termine".

Por otra parte, utilizando el hashtag #DrainTheSwamp, el magnate instó a "limpiar el pantano", en referencia a la corrupción en Washington.

El debate

Para el debate de este miércoles, a realizarse en la Universidad de Nevada (Las Vegas), el equipo de campaña de Trump apeló a un golpe bajo: invitó a Pat Smith, madre de uno de los norteamericanos muertos durante el ataque a la embajada de ese país en Bengazi, Libia, en 2012, cuando Clinton era secretaria de Estado.

No es la primera vez que la figura de Smith aparece cerca de Trump: en julio pasado, ya había participado de la Convención Republicana que lanzó su candidatura, ocasión en que señaló a Clinton como responsable de la muerte de su hijo.

Lectores: 440

Envianos tu comentario