Nacionales
Inseguridad en estadios

Vázquez definirá medidas "enérgicas" contra la delincuencia en el fútbol

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del Gobierno”, sentenció el jefe de Estado.

Tras las detenciones efectuadas este domingo 27 de noviembre en el marco del partido de fútbol entre Peñarol y Nacional, el presidente Tabaré Vázquez anunció que a su regreso de España se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica” en materia de seguridad en los espectáculos deportivos.

Sobre la cantidad de personas liberadas por la Justicia, el mandatario declaró: “Me sorprendió enormemente; la Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos. Los que fueron presos, fueron porque estaban, y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron, no los llevaron presos de gusto”. Y pidió a los jueces que apliquen las máximas sanciones correspondientes.

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del Gobierno”, señaló Vázquez, ya que “no debe irse de las manos esta situación”.

En la misma línea, el presidente se mostró a favor de impulsar una ley que castigue a los dirigentes que repartan entradas de forma gratuita a barrabravas, y reiteró la solicitud a las autoridades del deporte para que actúen con la mayor severidad.

Las declaraciones de Vázquez a la prensa fueron brindadas luego de la presentación de Uruguay a empresarios españoles en el Hostal de los Reyes Católicos, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Lectores: 323

Envianos tu comentario