Mundo NOVA
En Colombia

En estado crítico 3 de los sobrevivientes del siniestro del Chapecoense

Reflejan una mínima evolución en su estado de salud. (Imagen Ilustrativa)

Pese a que en el nuevo parte médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Oriente antioqueño, los sobrevivientes al siniestro aéreo del Chapecoense, reflejan una mínima evolución en su estado de salud, tres de ellos, se encuentran en estado crítico.

El director Médico del Hospital San Vicente Fundación, doctor Ferney Rodríguez, informó que permanecen estables, pese a que su condición es crítica.

-Jackson Follmann

Es quien ha mostrado mayor recuperación, de hecho, es consciente de que le amputaron una de sus piernas por la gravedad de las heridas. Fue destubado y está respirando sin ayuda de ventiladores mecánicos. Su condición es estable.

Según el doctor, “Jackson ya habló con su familia e hizo un proceso de acompañamiento amplio con el grupo de psicología de la Institución y nos ha sorprendido gratamente la actitud que ha tomado”.

-Hélio Zampier Neto

Fue el último de los sobrevivientes rescatados, tiene una condición de salud crítica y se encuentra sedado. Los médicos continúan atentos a su evolución.

-Rafael Henzel

Las mayores complicaciones del periodista han sido pulmonares, sigue sedado y su condición es crítica.

-Alan Ruschel

El jugador fue destubado, por ahora está sin requerimientos de ventilación.

-Ximena Suárez

Su recuperación avanza satisfactoriamente. En los próximos días recibiría el alta médico.

Recordemos, el técnico de aviación, Erwin Tumiri, fue dado de alta y posteriormente viajó a Bolivia, donde se reencontró con su familia.

Lectores: 292

Envianos tu comentario