NOVA Show
A los 98 años

Muere Mariano Mores, alma del tango argentino

El compositor, reconocido por canciones como “Cuartito azul”, falleció a los 98 años.

El compositor y director de orquesta Mariano Mores, una leyenda del tango argentino, murió a los 98 años, informaron familiares a través de las redes sociales.

Fue autor de clásicos tangueros como “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Taquito militar”, en una lista donde se encuentran las perlas más preciadas del rosario tanguero argentino.

"Yo pensé que eras eterno... mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás", lo despidió por Instagram su nieta y conocida animadora de la televisión argentina, Mariana Fabbiani.

También compuso junto a otros gigantes del tango como Discépolo en “Uno”, José María Contursi “Grice”', Cadícamo “Copas, amigos y besos” y Homero Manzi “Una lágrima tuya”, entre cientos de éxitos.

Eximio pianista, compositor, director de orquesta, Mores también incursionó en el cine en “La doctora quiere tangos” (1949), “Corrientes, calle de ensueños” (1949), y “La voz de mi ciudad” (1953), entre otras.

También fue impulsor y productor de destacados espectáculos teatrales con los que triunfó en Argentina y en el exterior, principalmente en Japón.

Activo y vital, Mores a los 90 años encabezó en 2008 dos recitales a lleno completo en el mítico Luna Park de Buenos Aires, en un espectáculo que llamó “90 años no es nada”.

Pero en 2012 en un gesto simbólico le dejó su batuta a su nieto Gabriel Mores, también un eximio músico de tango, que este miércoles lo despidió por Facebook: "Adiós, abuelo querido!!!" Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de vida. Q.E.P.D", escribió.

Lectores: 395

Envianos tu comentario