Nacionales
“Agenda socialdemócrata”

Advierten desfasaje entre egreso de secundaria y desarrollo

Filgueira advirtió que el PBI per cápita de Uruguay no se condice con el egreso en la educación media.

En momentos en que el Parlamento debate sobre la Rendición de Cuentas y el presupuesto destinado a la educación, varios expertos en educación convocados bajo la consigna “La agenda socialdemócrata” insistieron el martes en la correlación que existe entre las políticas educativas y el desarrollo económico.

Uno de ellos fue el ex subsecretario de Educación y doctor en Sociología, Fernando Filgueira, quien advirtió que el PBI per cápita de Uruguay no se condice con el egreso en la educación media.

"Si no ajustamos esto, nuestro desarrollo económico va a ajustarse a la tasa de egreso de educación media", sentenció. "El porcentaje de estudiantes que pierde Uruguay en educación media, no lo pierde ningún país del mundo con nuestro mismo nivel de desarrollo", añadió.

Filgueira fue uno de los disertantes que el martes formó parte del panel Educación: la reforma impostergable, organizado por el Partido Independiente y el sector Espacio Abierto del Partido Colorado.

También participaron el magíster en Educación, Renato Opertti, el maestro y exdirector de Educación, Juan Pedro Mir, el doctor en Psicología, Guillermo Fossati, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read y el magíster en Ciencias Sociales, Javier Lasida.

Lectores: 470

Envianos tu comentario