Mundo NOVA
Isis se adjudicó el ataque

Armados con cuchillos, dos hombres asesinaron a un sacerdote en Francia

Dolor en Francia por un nuevo atentado.

Dos hombres armados con cuchillos ingresaron a una iglesia próxima a Ruán, Normandía, tomaron rehenes y degollaron al cura, en un hecho que fue calificado por el presidente francés, Francois Hollande, como obra de "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

El ataque, que sacudió a Francia a once días del atentado de Niza que cobró más de 80 vidas, se inició cuando dos hombres irrumpieron en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray por la puerta trasera, degollaron al cura e hirieron a tres personas más (una está "entre la vida y la muerte", según fuentes oficiales), antes de ser abatidos por la policía al salir.

El asesinado era el padre Jacques Hamel, de 84 años. Los dos hombres ingresaron al lugar entre las 9.00 y 9.30 hora local, y fueron reducidos y muertos alrededor de las 10.45 al salir del edificio, informó la prensa francesa. Los dos atacantes secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal.

Mientras el Estado Islámico (EI) reivindicaba el atentado, Hollande declaró que "debemos llevar adelante la guerra contra el EI por todos los medios".

Macabro ritual de los atacantes

Los dos terroristas que protagonizaron el nuevo ataque montaron un macabro ritual en el altar de la iglesia. Según el relato de una de las monjas, se identificaron como "soldados" del ISIS "se filmaron" en el ataque y rezaron en árabe en el altar.

"Antes de degollarlo, los dos terroristas de Saint-Etienne-du-Rouvray forzaron al padre Jacques Hamel a ponerse de rodillas, él trató de defenderse pero ellos comenzaron con el ataque", contó la religiosa.

"Se han filmado en la escena. Hicieron una especie de sermón en lengua árabe en el altar de la iglesia. Fue horrible", completó la hermana Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote.

Lectores: 374

Envianos tu comentario