Mundo NOVA
Destituida

Dilma Rousseff deja la presidencia de Brasil con 6 trimestres de caída del PBI

Dilma sostuvo haber sufrido un golpe por segunda vez en su vida comparando su presente con 1964. (Dibujo: NOVA)

Por Santiago Pérez (*) desde Brasil

Dilma Rousseff es destituida definitivamente de la Presidencia. Consigue los votos suficientes en el Senado para no ser inhabilitada para ocupar cargos públicos. Podrá continuar en el ejercicio la política.

Michel Temer, actual vice y compañero de fórmula de Rousseff en las Presidenciales de 2014, asume la primera magistratura. Completará el mandato inconcluso de Dilma hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con 75 años, Temer será el Presidente de mayor edad en la historia de Brasil. Lograr encausar la economía y recuperar el crecimiento serán sus principales desafíos.

El flamante Presidente parece tener apoyo parlamentario para llevar adelante su programa de gobierno, pero su bajo nivel de aprobación popular abre un interrogante sobre la viabilidad de su gestión.

El Partido de los Trabajadores abandona el poder tras 13 años ininterrumpidos en la Presidencia. Deja al país arrastrando una mochila de 6 trimestres consecutivos de caída del PBI, peor rendimiento económico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones posteriores a la sentencia, Dilma sostuvo haber sufrido un golpe por segunda vez en su vida, trazando similitudes entre su situación actual y el golpe militar de 1964.

(*) Licenciado en Relaciones Internacionales, director de EquilibrioInternacional.com

Lectores: 320

Envianos tu comentario