Información General
En un acto protocolar

Ecuador y Costa Rica: le dicen sí a la paz de Colombia

Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el Presidente Juan Manuel Santos.

Por Carlos Villota corresponsal de NOVA en Colombia

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exaltaron el acuerdo final y definitivo para la terminación del conflicto armado en Colombia, y celebraron la determinación con la que el Presidente Juan Manuel Santos llevó a buen término las negociaciones de paz.

“Deseo ratificarle nuestra admiración porque usted está haciendo historia. El apoyo a su convicción por la paz de Colombia, su compromiso y el anhelo de todo el pueblo, encabezado por su presidente.”, le dijo el Presidente Correa al Primer Mandatario de Colombia, durante un acto en el que Ecuador y Costa Rica sellaron sus fronteras marítimas.

“¡Todo nuestro corazón con Colombia por su esfuerzo por alcanzar la paz!”, agregó el Jefe del Estado ecuatoriano.

Por su parte, el Presidente de Costa Rica sostuvo que “nuestra querida Colombia, la de la gloria inmarcesible, de la mano del Presidente Santos y de tantas otras colombianas y colombianos, está apunto de sellar su paz para siempre”.

“Por eso, quiero invitarlos a valorar este momento como un momento histórico en la vida de nuestras naciones, no es un momento cualquiera, somos muy afortunadas de ser testigos de esta ocasión”, agregó el Jefe del Estado costarricense, tras avivar los nombres de los tres países frente al público reunido en el evento.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos exaltó el acuerdo alcanzado por Ecuador y Costa Rica y dijo que definir claramente los límites permitirá a las tres naciones trabajar de mejor manera.

“Muchas felicitaciones por el cierre de los límites marítimos. Lo que estamos logrando hoy es una buena noticia para ecuatorianos, costarricenses y colombianos”, agregó el Primer Mandatario colombiano.

Lectores: 582

Envianos tu comentario