Mundo NOVA
Tenía 91 años

Murió el cura italiano que realizó más de 70.000 exorcismos en 30 años

Aseguraba haber recibido unas 600 peticiones diarias para celebrar exorcismos

El célebre sacerdote italiano Gabriele Amorth, quien realizó más de 70.000 exorcismos, murió a los 91 años en Roma, en la clínica donde estaba internado por problemas pulmonares.

Esa cifra no quiere decir que hubiera atendido a 70.000 personas, pues según decía Amorth, una misma persona podía necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios.

El religioso había nacido en 1925 en la ciudad italiana de Módena, se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma.

Su nombramiento como exorcista oficial hicieron de él una celebridad en el mundo y en las entrevistas que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos y que había realizado 70.000 sesiones durante los últimos 30 años.

En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

Además, publicó numerosos libros sobre la materia, incluyendo "Narraciones de un exorcista", "Un exorcista cuenta su historia", "Un exorcista: Más historias", "Exorcismo y psiquiatría" y "Memorias de un exorcista".

Según dijo en una entrevista con The Washington Post en 2014, en dos ocasiones vio levitar a personas poseídas. "Los demonios hacen eso para presumir", señaló en esa oportunidad.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Su muerte fue confirmada por el grupo editorial San Pablo, con el que el sacerdote había publicado numerosos libros como "Dio è più bello del diavolo" (Dios es más bello que el diablo-2015) considerado su testamento humano y espiritual.

Lectores: 268

Envianos tu comentario