NOVA Tecnología
Datos estadísticos

China: La mitad de la población se conecta a internet a través de su celular

Importante uso de smartphones en los habitantes chinos.

Más allá de que China es un país tan estricto con el uso de internet y de la disminución en ventas que han tenido los smartphones, el 50 por ciento de los habitantes de la nación asiática opera los servicios de internet a través de un dispositivo móvil.

Los datos surgen de un informe sobre uso de internet en China emitido por el Centro de Información de la Red de Internet y comentado en Techcrunch. En él, se asegura que cada vez son más las personas que se conectan a la red a través de teléfonos inteligentes.

El número total son 731 millones de usuarios de internet en China, lo que representa un 53,2 por ciento de la población allí, cifra equivalente a la cantidad total de habitantes en Europa, que suma los 743 millones de personas.

De esos 731 millones de usuarios de internet en China, el 95 por ciento, más exactamente 695 millones de personas, se conectan a través de un dispositivo móvil. La población total es de 1.400 millones de personas. Esto representa una tasa de crecimiento del 10 por ciento durante más de tres años.

Dentro de las cifras entregadas por la entidad que emite esta información, se evidencia que durante 2016 China aportó 42,99 millones de nuevos usuarios de internet y la adopción de la web creció un 6,2 por ciento.

Entre otros datos se ha demostrado que son 168 millones de personas las que utilizan aplicaciones populares. Además, 469 millones de personas son usuarios de cartera móvil: un 31,2 por ciento de cibernautas pagan sus facturas y hacen compras a través del teléfono.

El informe indica también que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de China es WeChat. El 80 por ciento de los usuarios de internet la utilizan.

Lectores: 413

Envianos tu comentario