NOVA Show
‘Plexo Solar’ sigue girando

Canciones de Otoño con Fede Cabral acompañando a Sebastián Casafúa

Este viernes a las 21 horas, Fede Cabral visitará la Sala Camacuà (Aebu) de Montevideo. (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

Recién llegado de una gira euroasíatica y a punto de cruzar el charco para tocar en Uruguay, el músico y productor argentino Fede Cabral ultima detalles de cara al concierto que dará junto a su banda Solar, el próximo jueves 4 de mayo a las 20 horas, en el Teatro Sony de la Ciudad de Buenos Aires (J. A. Cabrera 6027).

El ex vocalista y fundador de la legendaria banda de rock Sancamaleón, presentó su segundo disco solista Plexo Solar en un exitoso viaje por Japón y España, que incluyó cinco shows en Tokio y otros cinco entre Madrid y Barcelona. También se encargó de difundir su último videoclip (adjunto al pie de esta nota) que contó con la dirección y realización de Julián Lona.

Cabe recordar que previo al tan esperado recital de mayo, este viernes a las 21 horas visitará la Sala Camacuà (Aebu) de Montevideo para compartir escenario junto a Sebastián Casafúa, en un ciclo de cantautores rioplatenses denominado Canciones de Otoño. Durante septiembre planea aterrizar en suelo mexicano, pero esa es historia.

Bitácora

Consultado por NOVA sobre su experiencia personal y balance tras la gira intercontinental, Fede Cabral definió a Japón como “un lugar increíble y extraordinario”, destacando aquella cultura “tan diferente a la que conocemos”.

Totalmente sorprendido por “el respeto que tienen entre ellos como sociedad” afirmó que en la capital nipona los ciudadanos “son muy agradables y amorosos, musicalmente como público son muy entusiastas y desprejuiciados”.

“Llevé un set con un charango, un iPad y pedales, era algo exótico para ellos pero fueron súper abiertos. Es un público muy entregado, muy fan de la música. Toda la gente bailaba, cantaba, fue muy emocionante”, repasó el artista emocionado.

Por otro lado, comentó que “España también estuvo muy bueno, sobre todo Barcelona, que fue una fiesta. Quizás uno se sentía un poquito más en casa, por el idioma. Pero también, la gente fue muy agradable, con ánimos de fiesta, de pasarla bien. Fue una muy linda experiencia”.

Volviendo a la ciudad de la furia, el cantante de apellido contundente prometió tocar en banda el próximo jueves 4, en un teatro que le gusta mucho porque “suena muy bien”, una lista de temas similar a la que hizo en el viaje, “pero enriquecida”.

Sus admiradores no sólo piden corear algún que otro hit de ‘Sanca’, también gustarían revivir La Peña Pop (proyecto que integró junto a otros grandes del under nacional) así como su primer álbum Disfraz de Mí en el que tributa a una excepcional selección de autores y el anteúltimo , “un viaje sonoro y positivo” que distinguió su frescura a la hora de componer.

Hacia el cierre de la charla, anunció que abrirá la noche en el Sony Dani Pérez, “un músico excelente de Rosario que va a presentar su disco llamado La Sombra del primero. Será una noche muy linda para venir a escuchar música. ¡Los esperamos a todos!”.

Lectores: 563

Envianos tu comentario