NOVA Show
Una estrella nace

Yaima Morfa: Una cubana que lleva todas las de ganar en el mundo colombiano de la actuación

La actriz, Yaima Morfa, manifestó que se encuentra satisfecha con el ambiente y las posibilidades de crecimiento que Colombia le ofrece.

Por Ximena González, de la redacción de NOVA

Sin planearlo, Yaima Morfa eligió como lugar de destino Colombia. La hermosa y talentosa actriz cubana, de 36 años de edad, se posiciona actualmente con sus talleres de Técnica Meisner en una Academia de actuación de gran prestigio. También participó en películas y films que se proyectaron en festivales como el del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el de Cannes. Impulsada por la experiencia de otros coterráneos decidió “probar suerte” en un país política y socialmente distinto al de su origen, obteniendo aceptación y experiencia en la profesión.

“Digamos que Colombia me eligió a mí, fue puramente cosa del azar, me habían invitado a Argentina y me encontraba preparando pasaporte, y se presentó la oportunidad de venirme para acá, a través de una amiga que es una prestigiosa periodista que reside en Cali”, resaltó Morfa.

Actualmente, manifestó que se encuentra satisfecha con el ambiente y las posibilidades de crecimiento que el país le ofrece. “Aquí aprendí a renovarme y no quedarme quieta, y si este camino para alcanzar mis sueños no es el indicado, se puede tomar otro que puede ser más largo pero lo importante es no dejar de moverse. Como buena cubana soy muy resiliente, no me importan los momentos de crisis, lo importante es no rendirse jamás”, afirmó la artista.

Su participación en la película Sharing Stella, que se estrenó el pasado diciembre en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; el film La Defensa del Dragón, que estuvo representando al país en la Quinzaine des Réalisateurs en Cannes y su actuación en la quinta temporada de la serie web Rafael Novoa Sin filtros, son los antecedentes más importantes de Yaima.

En un futuro no descarta retomar su antigua profesión; la locución. “Me gustaría volver a hacer radio. En Cuba tuve varios programas musicales. Me quiero arriesgar y seguir soñando”, anticipó Morfa.

Respecto a sus referentes en el ámbito de la actuación latinoamericana, la artista manifestó: “Admiro mucho la disciplina de Margarita Rosa de Francisco, es una mujer imparable, canta, actúa, escribe y lleva una vida fitness impresionante. A Sofía Vergara, que muchos la sobrevaloran, pienso que ha llegado muy lejos rompiendo estereotipos de la mujer latina en EEUU. De Cuba admiro a Daisy Granados e Isabel Santos que son los rostros del cine de allá. Así como también me siento orgullosa de todos los actores y actrices de mi generación que están triunfando y siendo reconocidos internacionalmente, poniendo el nombre de nuestro país en alto”.

Lectores: 1889

Envianos tu comentario