NOVA Show
Otra triste pérdida

El vocalista de Linkin Park se suicidó el día en que su amigo Chris Cornell hubiera cumplido años

El cantante tenía seis hijos y una dura historia de vida.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó este jueves 20 de julio en su casa de Los Ángeles. Según fuentes oficiales, se ahorcó a los pocos minutos de que la banda que lideraba difundiera en las redes sociales su nuevo video, correspondiente al tema "Talking to myself".

Casual o intencionalmente, Bennington se quitó la vida en una fecha particular, ya que justamente ese mismo día su amigo Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave -quien también se ahorcó este año- hubiera cumplido 53 años.

De acuerdo con versiones de sus allegados y con los posteos que hizo desde su partida, el cantante de Linkin Park quedó muy conmocionado por la muerte de Cornell, incluso había dicho que sin él "el mundo no iba a ser el mismo".

En una carta de despedida, le había expresado su profundo dolor:

Querido Chris,

Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.

Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tú me ayudaste a entender eso.

Acabo de ver un video tuyo cantando "A Day In The Life" de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo mi amor. Tu amigo, Chester Bennington.

Una vida difícil

Según trascendió, Chester Bennington sufrió una infancia atroz, en la que fue abusado sexualmente por un miembro de su familia (nunca especificó de quién se trataba). A los 11 años cayó en la adicción a las drogas y el alcohol, y encontró en la música una salida a su infierno interior.

Probablemente la pérdida de un ser querido lo haya conducido a un pozo depresivo del cual no logró reponerse, a pesar de tener seis hijos.

Lectores: 524

Envianos tu comentario