Mundo NOVA
Una herramienta al servicio de los ciudadanos

Lanzaron NO+Dictadura, espacio informativo sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela

Contra el cerco comunicacional de la dictadura a la población, ONGs crearon esta plataforma al servicio de los venezolanos y el mundo.

Desde este domingo, está disponible NO+Dictadura, una página web que se establece como portal informativo sobre todo lo relacionado con la crisis que atraviesa Venezuela y las violaciones a los derechos humanos que suceden en el país diariamente. Este proyecto fue desarrollado por ONGs, asociaciones, fotógrafos, un medio digital y una iniciativa social.

Los promotores del proyecto expresan que los ciudadanos saben por qué protestan pero no conocen la magnitud real de la situación. “NO+Dictadura pretende informar a las personas para que no solo entiendan sus derechos en las manifestaciones, sino que entiendan cómo están envueltos en un sistema antidemocrático que socava los derechos de todos”.

La página consta de secciones identificadas con el característico “NO+” seguido de los distintos atropellos que sufre el país día a día: represión, censura, escasez, arbitrariedad, violencia.

La iniciativa busca ofrecer cifras y datos reales y concretos de forma digerible y asimilable para el público venezolano; por ejemplo, en NO+Censura se puede analizar el caso de RCTV. Además, comprende un apartado de testimonios reales para unir lo abstracto a lo concreto y crear vínculos emocionales entre la audiencia y el contenido.

La plataforma se nutrirá de los rigurosos trabajos de los aliados del proyecto: las ONGs Un Mundo Sin Mordaza, Acceso a la Justicia, Fundación Bengoa, Transparencia Venezuela, Observatorio Venezolano de Salud, Una Ventana a la Libertad, Aula Abierta, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Fundación AVIVIR; los fotógrafos Leo Álvarez, Alejandro Olivares, Inés Magma y Nicolás Pérez; el medio digital Efecto Cocuyo y la iniciativa Alimenta la Esperanza. La idea es generar más alianzas en el futuro.

Se podrá acceder a la página a través del enlace www.nomasdictadura.com. También hay información disponible en las redes sociales @SinMordaza, @FundacionBengoa, @NoMasGuiso, @AccesoAJusticia, @CivilisDDHH, @OVCSocial, @OVSalud, @EspacioPublico y @VentanaLibertad.

Lectores: 368

Envianos tu comentario