Nacionales
Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares

El Ministerio del Interior promueve el pago de multas viales de manera electrónica

El pago podrá hacerse a través de fideicomiso inserto en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

El fideicomiso de cobro de multas de tránsito de la Policía Nacional se inserta en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y a fin de optimizar ese sistema de recaudación. “Quien comete una falta vial puede pagar en forma electrónica”, indicó este martes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la firma de un convenio junto con República Administradora de Fondos de Inversión Social Anónima (AFISA).

“La Policía Nacional tiene ahora a su cargo el control del tránsito vehicular y las jefaturas departamentales, que son ahora las que desempeñan esa tarea y la de multar conductores en caso de no cumplimiento”, indicó Bonomi, en la rúbrica del convenio para constituir el fideicomiso de cobro de multas de tránsito de la Policía Nacional, junto con Afisa.

Bonomi recordó que la cartera a su cargo firmó el 15 de diciembre de 2016 un convenio con el Congreso de Intendentes para autorizar y permitir que el personal de la Policía Nacional de Tránsito cobrara las multas dentro del Sucive. Por ello, hasta ahora había que pagar las multas de tránsito en la sede de la ex Policía Caminera, en camino Maldonado, en Montevideo, mientras que de aquí en más se efectuarán esos pagos a través del Sucive, de forma electrónica en todo el país.

Por su parte, el gerente general de Afisa, Jorge Castiglioni, mencionó que el fideicomiso de administración de fondos tiene como finalidad garantizar mayor eficiencia en el cobro de multas por infracciones viales. El 90 por ciento del dinero obtenido se volcará al Ministerio del Interior y el resto se destinará a cubrir costos del fideicomiso.

“A la persona, cuando vaya a consultar por su patente, se le exhibirá que también está la deuda. Estamos ajustando detalles operativos de cargar la información de multas que están colocadas, y a la brevedad estará funcionando para el pago con tarjeta de débito o efectivo”, detalló.

Lectores: 614

Envianos tu comentario