Mundo NOVA
En su visita a Colombia

El papa Francisco lleva la Iglesia a la calles de Cartagena

El barrio San Francisco, uno de los más pobres de Cartagena, y no visible para los ojos del mundo, acogió al obispo de Roma.

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA

En su última escala de su visita a Colombia, el obispo de Roma le habló y bendijo a los habitantes del barrio San Francisco, una de las zonas más pobres de Cartagena, donde el embarazo de niñas tiene hoy un alto índice y graves problemas de equidad social, al punto que se coloca en riesgo la seguridad alimentaria.

NOVA sigue paso a paso la visita del pastoral a Colombia, que ya ha dejado muchos mensajes y un llamado a sus habitantes, para ser autocríticos y abrir una ventana al perdón y la reconciliación.

Este sitio de la ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad y no visible para los ojos del mundo, acogió al Obispo de Roma y en medio de una fiesta de fe, quedará consignado en la historia.

En su recorrido tocó la puerta de Lorenza María Pérez, una mujer que adelanta un programa de alimentación, que ampara a 85 niños diariamente, bajo la bandera del amor y el perdón.

"Apoyar a los niños, hombres y mujeres pobres" fueron las palabras del sumo pontífice, quien fue uno más, entre los habitantes del barrio que lleva su nombre, en una comunión de religión católica, cargada de simbolismo y fe.

Para los habitantes del caribe colombiano, la presencia del papa Francisco, en sus últimas horas en Colombia, espera se convierta en un bálsamo para sus graves problemas de orden social y económico, que a esta altura del 2017, afecta a gran parte de su población.

Su mensaje espiritual levantó un sentimiento de esperanza, en particular entre los hombres y mujeres afro, que le presentaron parte de su cultura.

Con esta agenda pastoral, el Jerarca de la Iglesia Católica se despedirá de Colombia y partirá en medio de manifestaciones multitudinarias en las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Medellín.

Lectores: 401

Envianos tu comentario