Mundo NOVA
Pánico en Estados Unidos

Tiroteo en Las Vegas dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos

La feroz balacera duró cerca de 15 minutos.

Momentos de pánico se vivieron en la noche de este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, cuando un brutal tiroteo dejó un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos.

La Policía Metropolitana de la ciudad reportó la presencia de un tirador armado con un fusil ametralladora en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba el festival de música country Route 91 Harvest en Las Vegas Millage.

La multitud estaba disfrutando del concierto que brindaba el cantante Jason Aldean cuando repentinamente comenzaron los disparos efectuados por el atacante, quien estaba ubicado en el piso 32 del mencionado hotel, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el evento.

Según informaron testigos, cerca de las 22 horas se escucharon largas ráfagas de tiros que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar. "Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", afirmó uno de los asistentes al concierto.

El único sospechoso, que fue abatido por la Policía, fue identificado como Stephen Paddock, es de origen local y tiene 64 años. Por estas horas, Las autoridades buscan a su acompañante, una asiática llamada Marilou Danley.

Lectores: 326

Envianos tu comentario