NOVA Deportes
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina más viva que nunca tras la goleada a Colombia

Lionel Messi. (Dibujo: NOVA)

El seleccionado nacional se llevó una importantísima victoria de San Juan, ante el combinado “Cafetero” por 3 a 0, con una gran actuación de Lionel Messi, autor del primer gol, Lucas Pratto y Ángel Di María los restantes, para dejar al elenco argentino en zona de repechaje de las Eliminatorias, y alejados de la prensa sin dar declaraciones.

El encuentro fue casi todo de los dirigidos por Edgardo Bauza que metió algunas modificaciones en el equipo después de la paupérrima presentación en Belo Horizonte. Ante las críticas a éste encuentro, los jugadores realizaron una conferencia de prensa tras derrotar a Colombia. "Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa", dijo Messi debido a la acusación que recibió Ezequiel Lavezzi de haberse "fumado un porro" en la concentración.

El primer tanto de los argentinos fue por obra y gracia de “Lío”, a los 9 minutos, tras un tiro libre desde afuera del área, colocándola en el ángulo superior izquierdo del arquero David Ospina. Desde ese momento, Argentina siguió controlando el encuentro y con algunas chances esporádicas de la visita pero sin generar peligro. Como la conexión de cabeza de Radamel Falcao que cayó en el techo del arco.

En el minuto 22, con un cabezazo magistral de Pratto, luego de un centro teledirigido de Messi, el centro delantero ex Vélez, puso el 2 a 0 para darle la tranquilidad necesaria a un equipo argentino que llegaba golpeado.

En el segundo tiempo, otra vez Pratto no pudo aprovechar para estirar la venta nuevamente, pero a los 38 minutos, el genio del Barcelona capitalizó un ataque por derecha y envió el centro atrás para que Di María la empuje con un disparo alto, lo que generó el desahogo albiceleste.

Con esta victoria, Argentina se mete en zona de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018. En tanto, el conjunto de José Pekerman quedó fuera de todo.

Lectores: 402

Envianos tu comentario