NOVA Tecnología
Innovadora herramienta

En 2017, lanzarán una app para encontrar iglesias católicas

Ahora, los usuarios de telefonía móvil podrán confesarse con más facilidad.

Finalmente, la tecnología llegó a la Iglesia: a principios de 2017 se lanzará “The Catholic App”, la nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los fieles encontrar la iglesia católica más cercana desde cualquier lugar del mundo, como así también conocer los horarios de misa, de confesión y acceder a las oraciones que expresa el papa Francisco de manera cotidiana.

Esta nueva herramienta, aprobada por el Vaticano la semana pasada, fue desarrollada por la arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo, en conjunto con la empresa escocesa Musemantik.

El monseñor Leo Cushley, uno de los impulsores de esta novedad tecnológica, expresó en declaraciones a la prensa que se trata de “una aplicación para que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente encuentre un confesor o una misa, de forma fácil y rápida, con tan solo presionar un botón”.

Y destacó el impacto que significa que la Iglesia Católica lleve “la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio al mundo contemporáneo”.

La aplicación, presentada en un programa de radio del Vaticano, ya fue rebautizada por usuarios de redes sociales como Sindr, en referencia a Tinder y la palabra pecado en inglés.

Lectores: 620

Envianos tu comentario