Información General
Uruguay atrae al mundo

Balanza turística dejó un saldo favorable de 247 millones de dólares entre enero y noviembre

Los turistas argentinos se posicionaron como el principal contingente, con 1,9 millones de visitantes en dicho período.

El gasto realizado por los 2,9 millones visitantes llegados al país entre enero y noviembre de este año, que en el 64% de los casos provinieron de Argentina, llegó a casi 783 millones de dólares, informó el Ministerio de Turismo. De este modo, el saldo de la balanza en ese sector, al comparar el ingreso de divisas por esta vía con las que dejaron en el exterior los viajeros uruguayos, fue superior a 247 millones de dólares.

La titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, informó que Uruguay recibió en los últimos once meses 2,9 millones de visitantes, 12% más que en igual período del año anterior. Así lo anunció en el marco del Consejo de Ministros abierto realizado en la localidad de Juan José Castro, departamento de Flores.

Los turistas argentinos se posicionaron como el principal contingente, con 1,9 millones de visitantes en dicho período, que equivalen a 64% del total que llega a Uruguay desde distintos países. Este volumen fue 26,5% superior al ingreso del mismo período del año anterior.

Los brasileños que llegaron al país sumaron 372.000, que equivalen a 13% del total, y los uruguayos residentes en el exterior llegaron a 288.000, 10 % del total. Completan el contingente 280.000 turistas quje llegaron al país desde otras regiones del mundo.

Con la acogida de 853.000 visitantes, Montevideo se constituyó en el primer destino, seguido de Punta del Este -con 583.000 turistas- y del litoral oeste termal -con 449.000-.

El Ministerio del Turismo informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el volumen de divisas dejadas por los visitantes entre enero y noviembre fue de casi 783 millones de dólares.

El saldo de la “balanza turística”, que surge del ingreso de divisas por visitantes menos lo gastado por los residentes en el exterior, superó en 247 millones de dólares.

Lectores: 431

Envianos tu comentario