Nacionales
Crimen organizado

Diputados presentaron una denuncia para investigar los negocios entre Mujica y Chávez

Los acuerdos firmados en 2010 con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, permitieron la creación del Fondo Artigas-Bolívar.

Los diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y Gonzalo Mujica presentaron ante el Juzgado de Crimen Organizado una denuncia para investigar los negocios que se realizaron con Venezuela durante el gobierno del ex presidente José Mujica.

El negocio por el cual habría sido solicitada la investigadora, está relacionado con Aire Fresco, una empresa cercana al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros que intermedió en negocios con Venezuela. Los acuerdos firmados en 2010 con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, permitieron la creación del Fondo Artigas-Bolívar.

“Hemos agotado todas las instancias parlamentarias y el Frente Amplio en su momento rechazó cualquier posibilidad de abrir una investigación”, sostuvo el diputado Goñi. Por su parte, Trobo explicó que buscan investigar a quienes tomaron las decisiones de beneficiar a empresarios afines al Frente Amplio, por qué razones, y con qué garantías.

“La intervención injustificada de intermediarios privados, asignados en forma arbitraria para realizar negocios en varias áreas como venta de alimentos, negocios de logística y acopio de granos, no registra justificación alguna", explicaron en un comunicado a la prensa.

La denuncia, agregaron, también "refiere a la asignación arbitraria de fondos públicos a través del Fondes, a empresas sin viabilidad que a la fecha no han devuelto los créditos concedidos".

Lectores: 474

Envianos tu comentario