Nacionales
Tras la escandalosa salida de Sendic

Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay

Se espera que Lucía Topolansky ocupe el rol de articuladora con la oposición, el cual había estado vacante por la mala relación entre Raúl Sendic y el resto del sistema político.

Lucía Topolansky, dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), asumió la vicepresidencia de Uruguay luego de que Raúl Sendic presentara su renuncia como consecuencia de los cuestionamientos del Frente Amplio al manejo "inaceptable" de las tarjetas corporativas de Ancap.

Es la primera mujer en ocupar un cargo ejecutivo en el país. Llegó en medio de una situación de emergencia, ya que la dimisión de Sendic en el Plenario Nacional del FA el pasado sábado no estaba prevista en la interna de la coalición.

"Habiendo presentado la renuncia el actual presidente, pasará a presidir la Asamblea General la senadora Lucía Topolansky", señaló el texto que formalizó la asunción de la senadora del MPP.

Se espera que la mujer del ex presidente José “Pepe” Mujica asuma el rol de articuladora con la oposición, el cual había estado vacante por la mala relación entre Sendic y el resto del sistema político.

"En esta salida jugó un rol clave su propia actitud. La vi como una actitud valiente. Dar ese paso no es fácil, pero nos ayudó a todos. Creo que priorizó lo que todos estábamos priorizando. Primero el país con nuestro gobierno. Después la fuerza política y por último que el compañero y su sector no se sientan heridos", señaló Topolansky.

Lectores: 464

Envianos tu comentario