NOVA Tecnología
Importante demanda

La tienda virtual de Nintendo colapsada por las reservas de Switch

Gran demanda por la consola.

La tienda vía internet de Nintendo se colapsó en Japón por un exceso de solicitudes a la hora de ingresar desde el momento que comenzaron las reservas de la nueva consola de la compañía, Switch.

El mensaje visible en el portal de compras My Nintendo Store, indica: "La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse".

Las dificultades en la tienda online de Nintendo para reservar su nueva consola, que se lanzará el 3 de marzo, se suma a las experimentadas por plataformas de venta en la red como Amazon Japan, que agotó sus existencias de Switch en 15 minutos el pasado 21 de enero.

Teniendo en cuenta la velocidad de las reservas y otros indicadores, sugieren una demanda elevada de Switch para este año. Desde Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido una reserva de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017.

Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence apunta, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.

Lectores: 433

Envianos tu comentario