Información General
Había sido detenido el 11 de abril

Liberan al periodista uruguayo que estaba detenido en Venezuela

El periodista uruguayo-francés Sebastián Pérez Pezzani fue liberado este jueves tras estar retenido desde hace varios días en Venezuela.

El periodista uruguayo-francés Sebastián Pérez Pezzani fue liberado este jueves tras estar retenido desde hace varios días en Venezuela, según confirmó su padre, Carlos Pérez. Pérez Pezzani fue escoltado hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentra viajando rumbo a Francia.

El periodista fue detenido el 11 de abril junto al fotógrafo Didier Barral (ambos trabajadores de la agencia CAPA) en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había manifestado su repudio por la detención de los periodistas. El presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, declaró que la realidad de los periodistas y medios en Venezuela es muy complicada.

Pérez Pezzani nació en Montevideo en 1972. Un año después las Fuerzas Armadas dieron el golpe de Estado y tomaron el poder. Su madre, Lyliam Pezzani, una dirigente del Partido Comunista del Uruguay (PCU) se exilió para evitar ser detenida por los militares, y él y su madre, su abuela y un hermano se refugiaron primero en Argentina, y después se radicaron en Francia.

Lectores: 499

Envianos tu comentario