Nacionales
Hay un alto porcentaje de indecisos

Panorama electoral: el Partido Nacional supera en intención de voto al Frente Amplio

La intención de voto del oficialismo pasó del 33% al 24% en menos de un año. (Dibujo: NOVA).

Las últimas encuestas preelectorales realizadas por la consultora privada Cifra revelaron que el Partido Nacional tiene una intención de voto del 26%, sobre un 24% del Frente Amplio oficialista.

Por otro lado, el relevamiento evidenció un notable incremento en la cantidad de indecisos. Desde octubre del año pasado hasta hoy, ese segmento del electorado creció del 27% al 40%.

En cuanto a la oposición, que totalizó el 40% de los votantes en 2016, ahora no supera el 36%. Esta situación también afectó al oficialismo, cuya intención de voto pasó del 33% al 24%.

Si bien el Frente Amplio perdió intención de voto, “la oposición no la ganó”, señaló Mariana Pomiés, de Cifra. Y opinó que el oficialismo “tiene problemas”, mientras que la oposición “tiene muchas oportunidades”.

Por su parte, el Partido Colorado aparece en un lejano tercer lugar con un 6% de intención de voto, lo que deja al descubierto una marcada caída en comparación con el 14% registrado en julio de 2012, mientras que el Partido Independiente y el Partido de la Gente llegan al 2% cada uno.

La decisión de los indecisos, factor clave

El informe también reveló que un 40% de los votantes no sabe a quién votaría o lo haría en blanco o anulado si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo. Los indecisos crecieron 12% en los últimos diez meses.

Una encuesta difundida por Equipos Consultores el mes pasado también ubicaba al Partido Nacional (32%) por encima del Frente Amplio (31%), mientras que los indecisos y los que pensaban votar en blanco o anulado sumaban 23%.

Lectores: 615

Envianos tu comentario