Mundo NOVA
Sigue la ola terrorista en Europa

Atentado en el metro de Londres dejó al menos 22 heridos

El artefacto usado fue un "cubo bomba" a modo de dispositivo casero "improvisado".

Este viernes se desató el pánico una vez más en Europa. Esta vez, le volvió a tocar a Londres, cuando una explosión registrada en el metro causó al menos 22 heridos que están siendo atendidos en varios hospitales de la ciudad. Afortunadamente, ninguno de los pacientes –todos con quemaduras- presenta un cuadro grave.

El ataque, calificado por la Policía local como un “acto terrorista”, se produjo poco después de las 8 (hora local), cuando el metro pasaba por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, ubicada al este de la capital británica.

En tanto, la "premier" Theresa May convocó a una reunión del gabinete de emergencia Cobra para evaluar la situación. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad "nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo".

Según relatos de los testigos, las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una "bola de fuego" dentro del vagón. Lógicamente enseguida se generó una situación de pánico, lo que provocó fuertes empujones que derivaron en una estampida.

El portavoz de Scotland Yard confirmó que el artefacto usado fue un "cubo bomba" a modo de dispositivo casero "improvisado" que, al parecer, falló en el momento de la explosión.

Por estas horas, la Policía busca un segundo explosivo, además de extremar las medidas de seguridad en las líneas subterráneas. La Unidad de Contraterrorismo se encuentra al frente de la investigación.

Las terribles escenas de personas ensangrentadas trajeron a la memoria de los londinenses los atentados del 7 de julio del 2005, cuando 56 personas resultaron fallecidas y 700 heridas en tres explosiones en el metro y en un autobús. Además, los dos graves atentados ocurridos este año, uno en el puente de Westminster y otro en London Bridge, con 12 muertos y más de cien heridos.

Lectores: 278

Envianos tu comentario