Información General
Un desaparecido

Se estrelló una avioneta en la semana del 45º aniversario de la tragedia de Los Andes

Se desconocen los motivos por los cuales la avioneta se precipitó hacia el río. (Imagen ilustrativa).

Este domingo, en el marco de la fiesta de confraternización entre sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes, una avioneta con dos ocupantes a bordo cayó en aguas del Río de la Plata cerca de Montevideo. Como consecuencia del accidente, un hombre se encuentra desaparecido.

El hecho ocurrió a pocos minutos de haber despegado de un establecimiento turístico donde integrantes de los dos equipos de rugby que iban a disputar el encuentro en 1972, cuando ocurrió la tragedia, se reunían luego del encuentro por la "Copa de la Amistad".

La “Copa de la Amistad” se siguió jugando con distintas generaciones de ambos equipos, el Old Christians Brothers de Uruguay y el Old Gragonian de Chile, que debían enfrentarse en 1972, explicó el sobreviviente Carlos Páez, de 63 años.

La persona desaparecida es un médico chileno de 55 años de edad, quien no formaba parte del equipo original. Al parecer, personas que se vieron lo ocurrido desde la costa intentaron ayudar a quienes viajaban en el aparato accidentado, aunque sólo uno de los pilotos logró salir a salvo. Los motivos del siniestro aún se desconocen.

"Es una noticia trágica en un momento complicado", dijo Páez, que se produce a 45 años del histórico y triste suceso de Los Andes, cuando el 13 de octubre de 1972 un avión con 45 personas a bordo se estrelló en la cordillera camino a Chile.

Del total de los ocupantes, sólo 16 sobrevivieron a una odisea de casi tres meses en medio del frío andino, sin alimento ni abrigo.

Lectores: 907

Envianos tu comentario