NOVA Tecnología
Cómo simplificar la gestión diaria

Tips a tener en cuenta para migrar una pyme a la nube

Las soluciones "freemium" en la nube permiten acompañar el crecimiento de los emprendimientos desde sus inicios. (Imagen ilustrativa).

Hoy en día, hay emprendimientos que crecen a pasos agigantados y no pueden obviar una solución tecnológica para mejorar su gestión diaria que ayude a disminuir costos y tiempos de trabajo. El objetivo es siempre apostar el crecimiento, no importa el rubro: la tecnología es bienvenida y simplifica tareas.

Lo que se busca es la flexibilidad y la posibilidad de que el software acompañe el crecimiento de la empresa; por esto, son ideales aquellas apps del tipo freemium, que se pueden customizar y cuyo abono se incrementan a medida que se complejizan la cantidad de operaciones y de usuarios que utilicen el sistema.

El costo de no tener la cifra exacta del stock actualizado puede ser grande: es posible perder ventas y que esto afecte la reputación online. De nada sirve obtener nuevos seguidores/fans en nuestras redes sociales y que se incrementen las consultas, sin aseguramos que es posible encontrar stock de determinado producto y que el cliente cuando quiera concretar la transacción no lo encuentre.

En este escenario, hay características que son ineludibles: la exactitud y la actualización. Generalmente, las pymes son empresas familiares y sus empleados no necesariamente cuentan con una formación profesional que cubra todas las necesidades de expertise del puesto. Por eso, es necesario tener sistemas que resulten ágiles y prácticos.

“Ponemos foco en las resolver las necesidades básicas pero fundamentales de la pequeña empresa, apostamos a dar respuestas a preguntas cruciales para la toma de decisiones como por ejemplo: ¿estoy ganando o perdiendo plata?, ¿cuánto stock me queda?, ¿cuánta plata tengo en la caja?, ¿me deben o debo dinero?, explica Tomás Spada, socio fundador de Contagram, sistema de gestión orientado a emprendedores y pymes diseñado para simplificar la administración diaria del negocio.

En resumen, estas son algunas características para tener en cuenta al subir todo el sistema contable de una pyme a la nube:

. Reportes e informes en tiempo real: los empleados no sólo deben saber el detalle de ventas por cliente y/o producto, sino también contar con una actualización de stock 100 por ciento dinámico, que se modifique al comprar o vender productos.

. Escalabilidad que permita acompañar el crecimiento del negocio: esto es, que aumenten las funciones de la app, el número de usuarios, etc

. Integración con marketplaces populares y masivos, lo que permite aumentar las ventas en una interfaz conocida.

. Seguridad: este factor a veces es descuidado pero es fundamental ya que todos los movimientos de nuestra empresa pueden ser descubiertos

Lectores: 428

Envianos tu comentario