Sexo y erotismo
Amor

Un estudio revela qué horario es mejor para tener sexo

El genero femenino se ve más óptimo a tener sexo durante la noche pero, en cambio, el género masculino durante la madrugada y/o la mañana.

Por Giselle Pons, especial para NOVA

Muchas personas tienen comportamientos cotidianos en horarios fuera de lo habitual. En un estudio se descubrió que esto es perfectamente normal y se debe al reloj biológico de cada uno, que funciona correctamente. Cada cual debe prestar atención al suyo.

Lo que se establece como horarios comunes para almuerzo, desayuno o cena no siempre es lo correcto, depende de cada organismo y cómo se adapte a sus necesidades. Con el sexo ocurre lo mismo, no siempre el momento romántico a la luz de las velas es el más óptimo para realizarlo. Se puede rendir mucho más y mejor si se sabe cuál es el horario para hacerlo.

Los científicos estadounidenses Jeffrey C. HallMichael Rosbash y Michael W. Youngrecibieron el Premio Nobel de Medicina 2017 por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como “reloj biológico”. Este reloj adapta la fisiología de forma drástica a las distintas fases del día, al denominado ciclo circadiano, regulando desde la conducta a los niveles hormonales, la temperatura corporal o el metabolismo.

Esa es la explicación de por qué algunas personas son más aptas para distintos trabajos o actividades en horarios distintos del resto, y hacer uso de ese mal “horario” para realizarlas genera un efecto nulo o poco efectivo, por ejemplo, en tratamientos por enfermedades, según Kadener.

El sexo no queda ajeno a este reloj biológico y tiene sus diferencias con respecto al género. El sexo femenino, en general, se ve más óptimo a tener sexo durante la noche, pero en cambio, el género masculino durante la madrugada y/o la mañana es donde está en mejor estado para realizarlo.

La sexóloga Ana Sierra expresó que los horarios masculinos están muy determinados por la testosterona, hormona erótica que por la mañana aumenta entre un 25 y un 50 por ciento frente a los niveles de otros momentos del día, generando una fuerte excitación.

En muchos casos, los hombres buscan sexo para aprovechar la erección provocada por este pico hormonal. A esa misma hora, las hormonas femeninas suelen estar bajas.

Lectores: 459