Información General
Anuncio oficial

Además de hidrocarburos, descubren un sistema petrolero en Uruguay

El pozo exploratorio está a cargo de la empresa Schuepbach.

El Gobierno nacional informó este miércoles que se descubrió un sistema petrolero en el mismo lugar donde hace diez días se había detectado la presencia de hidrocarburos.

“No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, explica el comunicado emitido el 1º de noviembre, sobre los resultados del pozo estudiado.

No obstante, los especialistas que intervienen en la investigación advirtieron que aún no se puede garantizar si el hallazgo es comercializable “dado que la perforación se llevó a cabo en lo que se presume es la frontera del reservorio", por lo cual "la compañía evalúa los siguientes pasos para avanzar en la determinación de comercialidad".

El texto agrega que "se completó exitosamente el test de producción del Cerro Padilla X-1" y se recuperó "una modesta cantidad de petróleo en la superficie".

"Se considera un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero, por primera vez en Uruguay", manifestaron las autoridades.

El pozo exploratorio está a cargo de la empresa Schuepbach, cuya principal accionista es la empresa Petrel Energy.

Lectores: 533

Envianos tu comentario