Información General
Desde la Ciudad de La Plata

Los colombianos en Argentina votaron el plebiscito por la Paz

La Colectividad Cultural Colombiana en La Plata Argentina, con ayuda de la Municipalidad de esa ciudad pudo viajar con varios compatriotas a cumplir con su deber en las urnas. (Fotos: NOVA)

Colombia busca esté domingo cerrar con el plebiscito un largo capítulo de su historia para enfrentarse a las páginas en blanco que están por escribir. Encuestas, el pulso de la calle, los bastidores políticos y el enorme empuje del Estado pronostican el triunfo del sí, sobre todo porque votar a favor de la paz tras medio siglo de guerra asoma como la única apuesta para el futuro económico y social de un país que con tesón y valentía se sacude de encima el estigma de su pasado.

Un día para la esperanza precedido de una campaña tan polarizada como desangelada, con grandes emociones pero extrañamente fría, como si lo mejor fuera pasar el trago para buscar el futuro en una jornada que también está cargada de contradicciones.

La principal enfrenta, por un lado, el rechazo moral de parte del país a los acuerdos de La Habana y, por el otro, el entusiasmo mundial concitado por la paz, que incluso acercan al Premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos y al líder guerrillero Timochenko, desde ahora Rodrigo Londoño.

Sin duda hablar de paz, ha tocado los rincones de todo el mundo no solo por un tema cargado de tanta esperanza, sino porque son muchos los colombianos que por distintos motivos; la violencia, mejores oportunidades o simplemente la posibilidad de estudiar residen fuera de su tierra natal y hoy su voto es de suma importancia para este momento historico que esta viviendo el país.

Es el caso de Argentina, dónde a miles de kilómetros de distancia, muchos colombianos se acercaron al consulado de Colombia en Buenos Aires para votar el plebiscito por la paz. Sin importar el costo y la distancia muchos se comprometieron con la causa esperanzadora, y viajaron desde distintas ciudad para cumplir con su voto, un ejemplo es La Colectividad Cultural Colombiana en la capital de la Provincia, Ciudad de La Plata que con ayuda de la Municipalidad a la cabeza del intendente Julio Garro, pudo conseguir un micro y llevar consigo a varios colombianos derecho a las urnas.

Asi como ellos muchos en otros paises cle cumplieron al país. Hoy resta esperar por una respuesta que lleve a escribir nuevos capítulos llenos de esperanza para muchos que vivieron en carne propia los años de violencia. Colombia vota hoy por un cambio y son muchos los que demostraron que no importa la distancia para cumplir con la tierra que los vio nacer .

Lectores: 482

Envianos tu comentario