NOVA Deportes
Dramática historia detrás del éxito

Ex número 4 del tenis mundial confesó abuso físico y verbal por parte de su padre

Poco se conocía acerca del terrible maltrato al que era sometida Jelena Dokic.

La tenista croata/australiana Jelena Dokic, ex número 4 del mundo (año 2002), reveló en una autobiografía haber sufrido abuso verbal, físico y psicológico por parte de su padre.

En la autobiografía, que se publicará esta semana, la deportista de 34 años señaló que su progenitor y ex entrenador, Damir Dokic, solía golpearla, tirarle del cabello y las orejas, la pateaba e incluso le llegó a escupir el rostro, además de insultos constantes.

"Me golpeó bastante duro", declaró Dokic. "Básicamente empezó desde el primer día en que jugué tenis. Y continuó a partir de entonces. Se tornó en algo fuera de control", agregó.

Entre otras anécdotas, Dokic relató que después de perder ante Lindsay Davenport en las semifinales de Wimbledon en 2000, a sus 17 años, su padre se negó a responderle al final del encuentro y cuando logró contactarlo por teléfono, él le dijo que no regresara al hotel donde se hospedaba la familia.

Al respecto, la Federación Australiana de Tenis emitió un comunicado en que elogia el valor de Dokic por exponer el abuso, y respondió las preguntas de los medios locales sobre las razones por las que no intervino, diciendo que un funcionario había planteado el asunto ante las autoridades.

"Hubo muchas personas involucradas en el tenis en ese entonces que estuvieron preocupadas por el bienestar de Jelena, y muchos que trataron de ayudar ante la que era una difícil situación familiar", explicaron desde Tennis Australia en el comunicado.

"Algunos funcionarios incluso llegaron a presentar quejas a la Policía, que sin la cooperación de quienes estaban directamente involucrados, desafortunadamente no podía ser plenamente investigada", añadieron.

Actualmente, Damir Dokic está radicado en Serbia y no se pronunció públicamente con respecto a la dura confesión de su hija, quien tras años de lesiones y depresión, se retiró del tenis en 2012.

Lectores: 387

Envianos tu comentario