NOVA Deportes
Fútbol

Oficializan candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina de cara al Mundial 2030

“Es una señal pública del acuerdo entre los tres países”, señaló el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

Con la firma de un memorando de entendimiento entre los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay, se formalizó la integración definitiva de Paraguay como tercer país para la postulación de la candidatura para el Mundial 2030. Así lo afirmó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, tras participar de la reunión clave en Paraguay: “Es una señal pública del acuerdo entre los tres países”, agregó.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió este martes en el Palacio de Gobierno de Asunción al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y a sus pares, Eladio Loizaga, de Paraguay, y Jorge Faurie, de Argentina, junto con los presidentes de las asociaciones de fútbol de los tres países.

El memorando establece, además, una nueva modalidad de estructura de funcionamiento y criterios generales de trabajo, que se comenzarán a trazar en las próximas semanas.

Adelantó, asimismo, que el Órgano de Coordinación Operativa, integrado con representantes de los tres países, tendrá como objetivo avanzar en la estructuración de un Plan de Trabajo que será presentado en la próxima reunión, que seguramente se realizará en Uruguay.

En la reunión de trabajo participaron también el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister.

Lectores: 574

Envianos tu comentario