Nacionales
Artiga, Salto y Rivera, los más afectados

Rige el alerta amarilla por precipitaciones intensas para cinco departamentos del país

El Instituto Uruguayo de Mateorología (Inumet) emitió el alerta amarilla para cinco departamentos del país por lluvias abundantes y tormentas intensas.

El Instituto Uruguayo de Mateorología (Inumet) emitió el alerta amarilla para cinco departamentos del país por lluvias abundantes y tormentas intensas. Para Artigas, Salto y Rivera, la advertencia rige desde las 18:00 horas hasta las 00:00. En tanto, para Cerro Largo y Tacuarembó, la advertencia comenzó a las 20:00 horas y se actualizará a la medianoche.

Según Inumet se trata de un frente cálido que afecta la zona norte del país provocando tormentas junto con precipitaciones puntualmente abundantes, ocasionales rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica y posible precipitación de granizo.

El Instituto también hizo un aviso a la población por persistencia de precipitaciones e informó que los mayores acumulados de lluvias previstos se registrarán en la región norte, noreste y centro del país, durante la tarde y noche del jueves 25.

Lectores: 490

Envianos tu comentario