Economía y Empresas
Economía

Se lanzan en Uruguay los primeros billetes de plástico

Por ahora, el Banco Central emitirá nuevos billetes de 50 pesos.

En el marco del festejo de los 50 años de su creación, el Banco Central del Uruguay (BCU) pondrá en circulación sus primeros billetes de plástico de 50 pesos, resistentes al agua y más difíciles de falsificar. Así, el directorio de la entidad autorizó la emisión de 10 millones de unidades en polímero.

Quienes impulsaron la medida argumentan que este tipo de billetes se destacan por su durabilidad, que cuadriplica el tiempo de uso de los tradicionales, y su resistencia al plegado y al agua.

"Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente", comunicaron desde el Banco Central de Uruguay.

Este “nuevo dinero” está fabricado con un polímero polipropileno biaxialmente orientado (BOPP) que brinda características extraordinarias en cuanto a su conservación, además de sumar medidas de seguridad que no ofrecen los de papel.

Cabe destacar que no es la primera vez que se utilizan este tipo de billetes en el mundo. Hace dos décadas, fueron lanzados e implementados por el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

En Brasil, Chile y Paraguay también se emitieron billetes de plástico, y en 2016 Inglaterra lo utilizó para las 5 libras esterlinas.

Lectores: 871

Envianos tu comentario