NOVA Salud
Controles de calidad

Declararán el desabastecimiento de marihuana en farmacias por tres semanas

Los lotes disponibles están siendo rigurosamente controlados por el Ministerio de Salud.

Durante los últimos 20 días, las farmacias autorizadas por el Gobierno a vender marihuana recreativa no recibieron el cannabis. Por tal motivo, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) declararía en breve un desabastecimiento por tres semanas.

Según informaron fuentes del organismo, aunque hay dos lotes preparados para el ingreso al mercado, están a la espera de un aval del Ministerio de Salud Pública (MSP), que los somete a rigurosos controles de calidad, ya que el objetivo es que toda la droga que se pondrá a la venta esté en "perfectas condiciones".

Empresas que cultivan cannabis detallaron que lleva entre dos y tres años estabilizar la producción, ya que, como toda plantación, es sensible a la acción de los factores climáticos que la rodean y puede verse afectada por los que predominan en invierno o en verano. Por lo cual se requiere un proceso de estabilización que la deje en óptimas condiciones.

De las 16 farmacias que se inscribieron al principio para comercializar cannabis, actualmente quedan solo 10 vendiendo el producto, nueve de las cuales no tienen stock hace más de dos semanas.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ircca, hay 14.873 personas anotadas para adquirir marihuana en las farmacias autorizadas, y 7.370 usuarios registrados para el autocultivo.

Lectores: 624

Envianos tu comentario