Nacionales
Durante la presentación de su libro

"El Mercosur no sirve para nada", disparó Lacalle

Durante la presentación de su libro "América Latina, entre Donald Trump y China, el cambio esperado”, el expresidente Luis Alberto Lacalle disparó duro contra el Mercosur.

Durante la presentación de su libro "América Latina, entre Donald Trump y China, el cambio esperado”, el expresidente Luis Alberto Lacalle opinó sobre el modelo económico del Gobierno nacional.

"Estamos en un momento de buenas opciones para los países pequeños en materia de política internacional de comercio, debido a la aparición de China en América Latina y su presencia casi dominante en el mundo con este retiro aislacionista de Estados Unidos", aseguró a la prensa.

En este sentido, agregó que la situación "puede ayudar a decir 'che, seguimos encerrados con el Mercosur que no sirve para nada y el mundo pasa por otro lado'".

Al ser consultado nuevamente sobre el Mercosur, consideró que "hay que repensarlo tanto que puede quedar la marca, que se había hecho bastante famosa", pero "el contenido de encerrarnos entre tantos países más el contenido de club político que le dio el chavismo y nos apuramos todos a seguir, creo que hay que cambiarlo".

La solución, señaló el exmandatario, puede ser establecer una "zona de libre comercio, que podamos hacer nosotros con China un TLC por ejemplo". Destacó también que "el mundo en su realismo comercial nos exige borrón y cuenta nueva".

Lectores: 512

Envianos tu comentario