Nacionales
Informe del Monitor Educativo Liceal

Cifras que preocupan: el 41 por ciento de los estudiantes de bachillerato no logra pasar de año

El 41 por ciento de los estudiantes uruguayos de bachillerato no están habilitados a pasar de año, mientras que el restante 59 por ciento sí está habilitado para hacerlo.

Según datos del Monitor Educativo Liceal 2016, el 41 por ciento de los estudiantes uruguayos de bachillerato no están habilitados a pasar de año, mientras que el restante 59 por ciento sí está habilitado para hacerlo.

En primero de bachillerato (4° año de liceo), el porcentaje de promoción trepa hasta el 68 por ciento. Luego comienza a caer en segundo (5° año) donde promueve un 57,5 por ciento con hasta tres asignaturas pendientes. Finalmente, en tercer año de bachillerato (6° año) un 49,2 por ciento puede egresar del liceo sin tener una asignatura pendiente.

Pero los números mejoras en Ciclo Básico, donde el 74,3 por ciento de los estudiantes logra promover de año. El informe establece que se está frente a un aumento por quinto año consecutivo. Agrega que entre 2010 y 2016 la promoción aumentó 6,4 puntos porcentuales.

En todo el ciclo básico y en el primer año de bachillerato se refleja que las materias con menor porcentaje de aprobación son: Matemáticas, Ciencias Físicas (1° y 2°) y Física (3° y 1° de bachillerato).

Lectores: 419

Envianos tu comentario