NOVA Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay respira, pero Argentina está más complicada pensando en Rusia 2018

Luis Suárez- Lionel Messi. (Dibujo: NOVA)

El combinado argentino igualó sin goles frente a su par de Uruguay, en Montevideo, quedando con un sabor amargo de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ya que se encuentra en zona de repechaje.

El comienzo del encuentro demostró que los dos conjuntos, tanto el de Óscar Tabárez como el de Jorge Sampaoli, desplegaron un juego con los ojos bien abiertos y a la espera de lo que hacía su rival, expectantes y bien atentos. Argentina con el manejo de la pelota y Uruguay manteniendo el orden en todas sus líneas.

La “Albiceleste” contaba por primera vez con Mauro Icardi, Lionel Messi y Paulo Dybala, que no tuvieron la mejor versión en sociedad. En la única jugada que pudieron encontrarse, un disparo de Lio fue el desenlace y una gran contención de Fernando Muslera.

El elenco “Charrúa” contrarrestó bien los embates de Argentina, supo cortar los avances, pero en posición de ataque, estuvo disminuido y apagado. El acierto fue individual y llegó tras un disparo de Cristian Rodríguez, rebote y una gran respuesta de Sergio Romero, para evitar el tanto de Edison Cavani.

El segundo tiempo lo tuvo al equipo de Sampaoli más decidido a quedarse con los tres puntos, pero no estuvo fino en los últimos metros. Messi fue centro de los roces y más que roces, patadas importantes de los locales. Ellos, tuvieron a Luis Suárez que contó pocas chances.

El DT argentino, promediando el complemento, incluyó a Lautaro Acosta y Javier Pastore por Marcos Acuña y Dybala respectivamente, con muy flojos rendimientos, a la par de sus compañeros.

Lectores: 368

Envianos tu comentario