Nacionales
Dolor en el ámbito político

Uruguay despide al exministro de Economía Atchugarry, fallecido por aneurisma

Alejandro Atchugarry se encontraba ingresado en estado crítico en el centro hospitalario de la Asociación Española, en Montevideo, tras sufrir un aneurisma.

Legisladores y figuras públicas uruguayas recordaron la figura del exministro de Economía, Alejandro Atchugarry, considerado una figura clave en la salida del país de la crisis de 2002 y fallecido en la noche del domingo a los 64 años a causa de un aneurisma.

"Lamentablemente ha fallecido Alejandro Atchugarry. El país pierde a un gran hombre admirado por muchos y respetado por todos. QEPD", escribió en su cuenta de Twitter el diputado del Partido Colorado (PC), Germán Cardoso.

Por su parte, en Twitter, Pedro Bordaberry, senador del PC, fuerza política a la que pertenecía Atchugarry escribió: "Descansa en Paz Alejandro; gracias por todo; fuiste un ejemplo y seguirás siéndolo".

El exministro se encontraba ingresado en estado crítico desde el pasado miércoles en el centro hospitalario de la Asociación Española, en Montevideo, tras sufrir un aneurisma.

"Se fue un gran hombre que tanto hizo por nuestro país, brillante profesional y mejor ser humano. Mi saludo a la familia de Alejandro Atchugarry", escribió en Twitter la senadora del opositor Partido Nacional (PN) Verónica Alonso.

Atchugarry fue ministro de Economía durante la época de la crisis económica más grave que sufrió Uruguay en su historia, en el año 2002, y se lo recuerda como uno de los actores fundamentales para mejorar la situación del país.

Estuvo al frente de la cartera de Economía desde julio de 2002 hasta agosto de 2003, bajo el mandato del expresidente Jorge Batlle (2000-2005), fallecido en octubre del año pasado.

Fue la cabeza visible de la dirección del Gobierno en la crisis económica de comienzos de siglo junto al presidente del Banco Central, Julio de Brun.

Cuando la economía uruguaya comenzó a enderezar su rumbo, Atchugarry renunció al cargo y regresó al Senado.

Lectores: 584

Envianos tu comentario