Nacionales
1º de marzo

Convocan cacerolazo en contra de Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, hará uso de la cadena nacional de radio y televisión para emitir un mensaje a la ciudadanía. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, hará uso de la cadena nacional de radio y televisión para emitir un mensaje a la ciudadanía y hacer un balance de sus primeros dos años de gobierno.

El mandatario recurrió a este sistema de comunicación en reiteradas ocasiones a lo largo de su actual mandato. La cadena será transmitida a las 20 horas el 1° de marzo.

En tanto, un grupo de ciudadanos se organizaron en las redes sociales para realizar un "cacerolazo" durante la cadena nacional.

"Cuando Tabaré lleve a cabo su discurso por cadena de radio y televisión: convocatoria a cacerolazo nacional", dicen los organizadores en varias redes.

El posteo detalla que el mecanismo de protesta es para exigirle al gobierno del Frente Amplio “mejor seguridad, educación, fuentes de trabajo, falta de transparencia, y por el tarifazo".

La convocatoria termina con una proclama: "Para que nadie meta la mano en la lata, ni en nuestros bolsillos".

El jefe de Estado realizará un análisis -área por área- de las políticas y medidas implementadas desde que llegó al gobierno el 1° de marzo de 2015. Para eso, solicitó a cada Ministerio información "cuantitativa y cualitativa". El mandatario hará hincapié en educación.

Lectores: 480

Envianos tu comentario