Nacionales
Seguridad

Uruguay es el país con la tasa de homicidios más baja de América Latina

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recalcó la seguridad que ofrece el país tanto a sus habitantes como a los turistas.

Mientras destinos turísticos de México y Brasil tienen tasas de homicidios, cada 100.000 habitantes, que van desde 104 puntos (Acapulco) a 56 puntos (Maceió), la tasa en Uruguay fue de 7,6 en 2016, lo que lo convierte en uno de los países más seguros de América Latina, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Acapulco (México) tiene una tasa de homicidios de 104 cada 100.000 habitantes, dato similar a Playa del Carmen (México), mientras que Bahía (Brasil) computa 62 y Maceió (Brasil), 56. En los demás destinos turísticos de Brasil, el más bajo está en una tasa de 32.

Bonomi detalló, además, que Colonia, Canelones, Rocha y Maldonado están por debajo del 7,6 que mide Uruguay. Por eso, no debe extrañar que cuando a los turistas se les pregunta por qué vienen al país, digan “por la seguridad”. De esta manera, el secretario de Estado concluyó que Uruguay es la nación más segura de América.

Por otra parte, en 2016 la baja de delitos en todo el país fue de 4 %. Este año, a nivel nacional llevan una baja de 8,8 % sobre la baja anterior

El 1° de abril se anunciarán los datos, a un año de la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa, y su ampliación a otras áreas del país. Hacia 2018, se extenderán las zonas donde opera este nuevo sistema de patrullaje en Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera.

Para esto, no se pedirán refuerzos en la Rendición de Cuentas, especificó Bonomi, sino que se redistribuirán los que existen, lo cual requiere un artículo en la Rendición de Cuentas que está en elaboración.

Lectores: 569

Envianos tu comentario