NOVA Show
Presenta disco en abril

Diego Aramburu: despertó la voz del rock

El cantante platense Diego Aramburu anuncia la presentación de su último disco "Despertando". (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

Nacido en La Plata, cerca del Estadio Único, el argentino Diego Aramburu lleva unos 20 años sumergido en la música. Tras presentarse en diversos bares, locales y costeros, con canciones propias y reversionadas, solo o en grupo; el destino lo condujo hacia la producción de su primer disco solista: Despertando.

En una charla exclusiva con NOVA, primero explica el impasse que transita la última banda que lideró: “Con Sesion Rock no nos distanciamos, sino que somos muchos y cada cual tiene sus problemas personales, así que se nos hacía imposible ensayar, continuar con lo pautado, fue muy intempestivo”.

“En esa pausa aproveché para explotar algunas facetas de distintos estilos musicales que con Sesion, como hacemos rock y blues, no entraban” comenta.

Y teniendo en cuenta la popularidad que alcanzó el combo –entre otros condimentos, debido a su enérgica voz– anuncia: “Tenemos ganas de hacer una fecha a modo de despedida de este ciclo que no pudimos cerrar, para toda la gente que nos sigue y además porque nos extrañamos”.

Respecto al rumbo que tomó su camino, Aramburu cuenta que se inclinó “hacia el lado del rock rioplatense”. Así fue que viajó a Uruguay, donde grabó el álbum que presentará el próximo 8 de abril en el espacio de arte Live Club La Plata (38 e/ 6 y 7).

Las entradas anticipadas a 150 pesos, ya pueden adquirirse en el local Génesis de calle 6 entre 47 y 48; o reservarse por mensaje privado al Facebook del bar.

Un disco conceptual

Producido por el ex Missisippi, Fabián Marquisio, quien también le puso guitarra y coros, este nuevo elepé “habla del cambio de conciencia, de otra forma de pensar”.

“El primer tema se llama Soñando, porque para despertar hay que empezar a soñar. Todas las letras giran en torno a una idea central. Habla mucho de la felicidad, los falsos conceptos, las cosas preestablecidas que a veces no nos llenan, para cambiar algunos paradigmas sociales desde uno, tratando de ser felices”, define el autor.

Para armarlo con impronta rioplatense, citó a músicos de distintos lugares. Mauro Clavijo en cajón peruano y batería, Moyi Figueiras en bajo, y Lucía Giles en coros (invitada especial para el 8 de abril) completaron el equipo: “Tiene mucho candombe, letras muy lindas, algunas cosas creadas allá, así que tiene esa energía que lo hace distinto”.

Consultado acerca de los planes para este incipiente 2017, revela que tras el lanzamiento platense en el que estará acompañado por el percusionista Laureano Grosso, el bajista Mariano Rotyer, el violero Matías Rueda y el batero Santiago Rogatti; chuzará el charco para hacer lo propio en el Tazu Rock Wine de Montevideo, y seguirá girando por ambos países.

Pegó muy buena onda también en Punta del Este, Maldonado, “y acá en Buenos Aires la idea es darle mecha todo el año, en radios y con shows en vivo” apunta.

Diego valora mucho que los vecinos uruguayos sigan adoptando la sana costumbre de comprar en disquerías. Por eso allá, el álbum se comercializará en formato físico, y en estos pagos, de manera online por vía digital.

Lectores: 1400

Envianos tu comentario