Mundo NOVA
Conflicto

En represalia por el ataque químico del martes, Estados Unidos lanzó 50 misiles contra Siria

Donald Trump respondió con misiles al ataque de Bachar el Asad. (Dibujo: NOVA).

A cuatro meses de su asunción como presidente de Estados Unidos, este jueves Donald Trump hizo su primera arremetida militar:

Mientras el mandatario del país del norte estaba reunido con el presidente chino en Florida, buques de guerra estadounidenses lanzaban 50 misiles Tomahawk en lo que fue la primera intervención directa de Washington contra el régimen de Bachar el Asad en estos seis años de guerra civil siria.

Según palabras del propio Trump, el bombardeo responde al “interés vital de seguridad nacional” de Estados Unidos.

Esta semana, Trump había anticipado que “algo debería suceder”, en referencia al líder sirio Bashar al Assad tras el horroroso ataque químico de este martes en la ciudad siria de Idlib, que mató a 70 de personas, incluyendo al menos a diez niños.

La misión estadounidense de este jueves, que se efectuó sin previo aviso, se efectuó en represalia respuesta a este ataque con armas químicas contra civiles esta semana. Los misiles golpearon aviones, instalaciones áreas y de suministro de gasolina.

“Lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido”, dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. Y agregó: “Es una vergüenza para la humanidad”.

Luego de la masacre, Trump dijo a algunos miembros de su gobierno que estaba considerando la posibilidad de una acción militar en Siria en represalia al ataque.

Lectores: 401

Envianos tu comentario