Mundo NOVA
Asalto a la empresa Prosegur

Histórico golpe comando en Paraguay: Se llevaron 40 millones de dólares

Los asaltantes realizaron varias detonaciones que volaron la fachada del edificio de la empresa.

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas armadas con fusiles, granadas y explosivos asaltó la sede de la firma de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, apoderándose de un botín de 40 millones de dólares que estaban depositados en una bóveda a la que accedieron luego de utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

El espectacular asalto se inició al reducir a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego, los delincuentes realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de la empresa, lo que les permitió ingresar y perpetrar el robo.

Según fuentes oficiales, en el enfrentamiento de los delincuentes con los agentes policiales falleció un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Ramón Benítez, y otros dos resultaron heridos. En tanto que una mujer que circulaba por la zona recibió un disparo en la pierna.

El golpe comando se extendió por más de tres horas, y quedó registrado por distintas filmaciones en las que se observan vehículos bajo las llamas, que fueron quemados intencionalmente por los ladrones para evitar que la Policía pudiera llegar al lugar de los hechos. También se escuchan en los videos gran cantidad de disparos y explosiones.

Según informó el jefe policial, "lo primero que hicieron fue activar de manera simultánea todas las bombas de los vehículos que habían dejado abandonados en distintos puntos de la ciudad. Luego asesinaron al policía e hicieron explotar las bombas dentro del recinto, que voló literalmente en pedazos".

Mientras la Policía sigue investigando ya que "quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas".

Los autores

Dado que los miembros de la banda fueron escuchados hablando portugués, se sospecha que pertenezcan a la organización brasileña Primer Comando de la Capital.

Según trascendió, los delincuentes escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná luego de abandonar una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea en su interior y rastros de sangre.

Lectores: 232

Envianos tu comentario