Nacionales
Declaraciones del ministro Quian

El Gobierno teme que se desarrollen casos graves de gripe e insta a la población a vacunarse

A una semana del lanzamiento de la campaña anual de vacunación contra el virus de la gripe, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a vacunarse.

A una semana del lanzamiento de la campaña anual de vacunación contra el virus de la gripe, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a vacunarse. El director de Salud, Jorge Quian, dijo que las autoridades están "preocupadas" y temen que en Uruguay se replique la situación que se registró en Europa el invierno pasado, donde hubo casos graves de gripe que derivaron en muerte. En Brasil también se registraron situaciones graves.

El jerarca señaló que aunque todavía el tiempo se presenta cálido, el virus de la gripe ya empezó a circular y se registraron algunos casos. Por esta razón, instó a no esperar la llegada del frío para vacunarse.

"Queremos nuevamente concientizar a toda la población, sobre todo, a los grupos de riesgo de la necesidad de vacunarse porque aunque todavía tenemos un clima cálido, el virus de la gripe ya empezó a circular entre nosotros", dijo.

Lectores: 505

Envianos tu comentario